Estrategias de Marketing Digital para Educadores

  • Duración: 60 horas (6 semanas)
  • Modalidad: 100% virtual
  • Inversión: $ 30

Dr. Rafael Martínez Campoblanco

CEO del Grupo Eduproject

Consultor, Speaker y Profesor de Postgrado en temas relacionados con estrategias de posicionamiento de marca en Internet. Actualmente coordina eventos y capacitaciones de marketing digital en diferentes organizaciones fortaleciendo comunidades de emprendedores y empresarios.

Doctor en Educación. Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Magister Scientiarum en Educación mención Tecnologías de la Información y Comunicación. Licenciado en Educación mención Diseño y Gestión de Proyectos Educativos.

Contacto: https://www.linkedin.com/in/rafaelmartinezc/

Internet está generando nuevas oportunidades. La cantidad de usuarios conectados a Internet supera el 40% de la población mundial. Existen lugares en el planeta donde el servicio de agua potable es deficiente mientras que el de Internet no lo es. Más allá de generar una discusión sobre lo bueno o malo que es estar conectado, se trata de aprovechar las oportunidades que hoy se presentan con tan solo estarlo. La telefonía móvil ha permitido que estas conexiones están al alcance de la mano de cualquier persona, siendo esta forma de conexión la que reina sobre otras. Esta situación parece no detenerse, por el contrario, se acelera en la medida que más personas nos interese lo que está pasando.

Somos más de 4.2 billones de personas conectadas en Internet según el portal de estadísticas digitales mundiales “Internet Live States”. Nuestras interacciones se desarrollan entre más de 1.6 billones de páginas web que buscan ser las mejores en sus respectivas categorías. Diariamente ocurren cosas maravillosas, por ejemplo, se envían más de 100 billones de correos electrónicos así como, se escriben más de 5 millones de artículos de blogs, se generan nuevas relaciones entre más de 2.2 billones de usuarios en Facebook o se visualizan más de 2.7 billones de vídeos en YouTube, que por cierto es la página web más vista en el mundo, por encima de Google (el buscador) con más de 2.4 billones de vistas.

Todo lo anterior supone un exponencial crecimiento de Internet y con ello una nueva forma de hacer las cosas. Los negocios, la educación e incluso la medicina no son ajenos a esta realidad y pareciera que su vinculación al uso de Internet es cada vez más natural. Se presenta entonces una situación incuestionable, la visión estratégica del “uso de la tecnología por necesidad” por encima del “uso de la tecnología por moda” que ha permitido optimizar procedimientos y funcionalidades que hacen de la práctica profesional un espacio de alta rentabilidad, consiente de las bondades, dando pie incluso a la transformación digital. Definitivamente, alejarse de este mundo es alejarse del radar de las oportunidades.

Las personas estamos en Internet prácticamente de forma natural. Buscamos direcciones en Google Maps, utilizamos servicios de transporte como UBER, compramos boletos aéreos y pagamos con PayPal, seleccionamos la película que mejor nos guste en Neflix, alquilamos un alojamiento de paso con Airbnb, hacemos cursos (MOOC) especializados con la mejores universidades del planeta en Coursera, en fin, parece que casi toda la dinámica social está disponible en la medida que estemos “conectados” y si es desde nuestros teléfonos mucho mejor. Posicionar un producto, servicio o idea en este complejo mundo es una prioridad del marketing digital, que se oxigena en la medida que todos compartimos nuestras experiencias.

Es por ello que todo profesional vinculado con la educación debe estar al tanto de esta situación y aprovechar el conocimiento que existe al respecto para ser parte protagónica de este “cambio” que estamos viviendo todos, hoy y ahora. Una marca corporativa o personal puede abrirse paso en el mundo que hemos descrito, la cuestión es saber ¿cómo hacerlo?, ¿por dónde empezar? y ¿qué recursos utilizar? Entonces, los educadores que estamos vinculados con la creación de nuevo y mejor conocimiento podemos trabajar nuestra propia marca personal, posicionar nuestros servicios como especialistas, dictar conferencias y muchos otros proyectos siempre y cuando se aproveche de la mejor forma posible el Internet de hoy.

Ahora, para comenzar este camino, hemos diseñado este curso enfocado en el educador de hoy, que desea aprender de marketing digital, aprovechando las bondades de Internet.

Al finalizar el curso, los participantes (educadores) podrán aplicar estrategias eficientes de marketing digital en el posicionamiento de marcas personales y corporativas basado en el uso de contenido y plataformas acordes con el público objetivo.


Capacidades

Los participantes (educadores):

  1. Conocen los aspectos característicos de los negocios digitales.
  2. Planifican estrategias de posicionamiento de marca personal y corporativa.
  3. Diseñan contenidos de valor que conecta con el público objetivo.
  4. Implementan campañas basado en la gestión de datos en formularios en línea.
  5. Generan estrategias de blogging enfocado a la comunidad de marca creada.
  6. Desarrollan sesiones en vivo para conectar rápida y efectivamente con el público objetivo.

M1: LOS NEGOCIOS DIGITALES EN EL MUNDO

Según el portal informativo Internet Live Stats, más de cuatro mil millones de personas en el planeta son usuarios de Internet, lo que representa un poco más de 40% de la población mundial. Posicionar una marca en este complejo escenario requiere de estrategias de marketing digital cada vez más eficientes, acordes con el nuevo consumidor peruano que navega en Internet.


M2: PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS

Conoceremos metodologías y herramientas que nos facilitarán el posicionamiento de marca en Internet haciendo énfasis en el tipo de contenido, las plataformas digitales y las métricas esperadas. Trabajaremos con matrices que nos permitan ordenar las ideas de nuestra campaña basado en el principio: “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”.


M3: CONTENIDOS QUE CONECTAN

El contenido es el rey del marketing digital. Aprenderemos a crear nuestro propio contenido digital, basado en un concepto, que conecte con los potenciales clientes de la marca. Trabajaremos con la poderosa herramienta de diseño gráfico en la nube, conocida como “Canva” para generar imágenes que potencien la comunicación de nuestra campaña.


M4: FORMULARIOS EN LÍNEA

Todos necesitamos una base de contactos que realmente nos sirva, en vez de comprar/utilizar datos que solo perjudican la reputación de nuestros correos al enviar información no deseada, o peor aún, enviar información a correos que no existen, lo que nos obliga a crear nuestra propia base. Trabajaremos con “Google Form” para capturar datos de potenciales clientes en Internet.


M5: BLOG DE MARCA

El blogging es el arte de generar “contenido de valor” en Internet. Todas las marcas que viven apasionadas de lo que hacen tienen la capacidad de contar sus historias para inspirar a sus potenciales clientes y de esta forma convertirse en un referente importante de lo que saben hacer. Trabajaremos con “Blogger” para crear un blog de marca acorde con los estándares actuales.


M6: WEBINARS

El formato de contenido con mayor demanda en Internet es el vídeo, sin embargo el vídeo en vivo está revolucionando el marketing digital, haciendo que las marcas se conecten con sus potenciales clientes en tiempo real y desde cualquier parte de mundo para compartir información de interés. Trabajaremos con “YouTube Live” para crear seminarios virtuales (webinars) interactivos.

Costo del curso:
US$ 30

Realice el pago del curso eligiendo una de las siguientes opciones:

1° Opción:
Por Paypal al correo reddolac@gmail.com o usando el vínculo:
https://www.paypal.me/reddolac/30

2° Opción: (Solo para Perú – Banco de Crédito del Perú) .

Cuenta en dólares: BCP – 310-90373308-1-61 / Cuenta en soles: BCP – 310-13128789-0-94


Importante: Cualquiera sea la opción de la transferencia el emisor debe correr con los gastos de transferencia.


Luego de realizar el pago, ingrese a nuestro
formulario de registro en línea
y siga las instrucciones que allí se detallan.

Scroll to top
Chat abierto
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Puedo ayudarte?