Diseño Instruccional: Conceptos, roles y generaciones

Inicia el 17 febrero 2020 – Inscripciones Abiertas

Presentación

Aprende qué es el diseño instruccional, sus generaciones y los roles del equipo de trabajo.

Concebimos el diseño instruccional como un proceso flexible, integral, interactivo y sistémico que permite el diseño, la planificación y la evaluación de actividades orientadas al desarrollo del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Asumir el diseño instruccional como forma de planificación didáctica implica identificar algunos roles en este proceso que permite considerar la oportunidad de conformar equipos de trabajo que atiendan lo ámbitos instruccionales, tecnológicos y de experticia en contenidos, entre otros. Así mismo, es necesario analizar algunas generaciones del D+I que han marcado tendencia a través del tiempo y ante las necesidades del contexto.

Información básica

  • Modalidad: Virtual
  • Duración: 04 semanas
  • Certificación por 30 horas académicas
  • Requerimientos: Nociones básicas de Internet
  • El curso es íntegramente desarrollado en el Campus RedDOLAC

Tutor virtual

Msc. Angel Alvarado

Profesor de la Universidad Central de Venezuela, Pregrado Escuela de Educación y Maestría en Educación, mención Tecnologías de la Información y la Comunicación. Profesor invitado de postgrado en la Universidad de los Andes, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Nacional Abierta y Universidad de Islas Baleares.

Coordinador del Centro de Experimentación de Recursos Instruccionales (CERI) de la Escuela de Educación, Universidad Central de Venezuela. Coordinador de la Comisión Educación a Distancia Escuela de Educación y de la Facultad de Humanidades y Educación. Dedicado a la docencia, la investigación y la extensión en el área de las tecnologías de la información y la comunicación en educación, el diseño curricular e instruccional, procesos de e-learning, diseño desarrollo y evaluación de medios instruccionales digitales y entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Competencias

  • Define el diseño instruccional como proceso de planificación didáctica que permite orientar el desarrollo de experiencias formativas sobre la base de componentes esencialmente didácticos y tecnológicos.
  • Identifica los roles del talento humano que conforma el equipo de trabajo para emprender el desarrollo del diseño instruccional.
  • Caracteriza las generaciones de diseño instruccional en el contexto del desarrollo de la educación, de la tecnología y de las necesidades del ámbito de atención formativa que le permitan toar decisiones sobre su aplicación en su ámbito laboral.
  • Elabora orientaciones que permiten promover equipos de trabajo que asuman la labor del diseño instruccional.
  • Reconoce la importancia de las generaciones de diseño instruccional y de los roles del equipo de trabajo como garantes del desarrollo de experiencias formativas.

Contenidos

  • Diseño instruccional: concepto e importancia.
  • Roles del talento humano en el diseño instrucional.
  • Docentes generadores de escenarios de aprendizaje mediados con TIC
  • Generaciones de diseño instruccional, importancia, características y contexto.

Proceso de inscripción

Costo del curso: 55  Dólares americanos

Realice el pago del curso eligiendo una de las siguientes opciones:

1° Opción: Por Paypal al correo [email protected] o usando el vínculo: https://paypal.me/reddolac/55

2° Opción:   Pago seguro con Tarjeta de Crédito   https://www.visanetlink.pe/pagoseguro/REDDOLAC/240026

3° Opción: (Solo para PERÚ – Banco de Crédito del Perú) .  

  • Cuenta en soles: BCP – 310-13128789-0-94
  • Cuenta en dólares: BCP – 310-90373308-1-61 –  Beneficiario: Instituto de Formación Continua de RedDOLAC.

Importante: Cualquiera sea la opción de la transferencia el emisor debe correr con los gastos de transferencia.

Luego de realizar el pago, ingrese a nuestro   formulario de registro en línea   y siga las instrucciones que allí se detallan.

Solicita mayor información

Scroll to top